Ley Orgánica de la UAS no saldrá en «Fast Track», habrá consulta: Rocha Moya

Sinaloa | 03/08/2023 09:38:00 a. m. | Heidi Fonseca

Antes de que la reforma sea votada en el pleno, debe de existir una consulta.

La Ley Orgánica de la UAS no saldrá en Fast Track porque estaría en contra de la Ley de Educación Superior, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Señaló que, de manera obligatoria antes de votar la reforma en el pleno, el Congreso debe de realizar una consulta entre los estudiantes y personal universitario y reconoció que la iniciativa podría incrementar la fricción entre las autoridades de la UAS y el Poder Legislativo. 

«Requiere que la quieran los universitarios eso tiene que pasar obligadamente, tienen que consultar a la comunidad universitaria porque lo marca la Ley. Antes de que voten la reforma tienen que consultar a la comunidad. No puede salir por Fast Track porque tienen que consultar, es un proceso, no pueden obviar ningún procedimiento», mencionó.

El Gobernador de Sinaloa dijo que ningún diputado puede obviar que la comunidad estudiantil desea que reformen la Ley Orgánica de la UAS, por lo que será en los próximos días cuando se le pregunte a maestros y estudiantes si están de acuerdo con la reforma. 

Hasta el momento diputadas y diputados del Congreso de Sinaloa entregaron a la Oficialía de Partes una reforma a la Ley Orgánica de la UAS y en las próximas horas presentará dos reformas para modificar la Ley Orgánica de la UAdeO y UAIM.

MÁS NOTICIAS