Feministas marchan en Los Mochis; exigen alto a la violencia y justicia para Fabiola Vianey

Sinaloa | 03/08/2023 05:08:00 p. m. | Rita Sánchez

Al final de la marcha colocaron un altar al exterior de la Vicefiscalía en representación de las víctimas de feminicidio.

Más de mil mujeres, convocadas por los colectivos Sororas, Violetas Ingobernables, Desenfrenadas y Soberanas Rebeldes, así como ciudadanas en general,  marcharon este miércoles 8 de marzo en Los Mochis, en exigencia de un alto a la violencia de género y justicia para la joven madre y maestra de danza Fabiola Vianey.

Durante la manifestación, las mujeres gritaron al unísono consignas como «no es no», «mujer, escucha, esta es tu lucha», «si tocan a una, nos tocan a todas» y «ni una más», para dejar en claro la urgencia de que se respeten los derechos e ideología.

De igual forma, que se respete la toma de decisiones sobre su cuerpo y que se garantice un estado laico.

La marcha fue completamente separatista; inició en Palacio Municipal y concluyó en la Vicefiscalia Zona Norte, donde las integrantes del movimiento colocaron un altar con veladoras y pancartas, en memoria de Fabiola Vianey, madre y maestra de danza asesinada en junio del 2022, así como las víctimas de feminicidios y quienes fueron violadas o desaparecidas.

En el uso de la voz, la activista Dignora Valdez López exigió a las instancias gubernamentales dejar de ocupar espacios que le corresponden a los ciudadanos para exponer problemáticas, así como disfrazar recursos de eventos especiales, como el Día de la Mujer, en lugar de enfocarlos en educar y concientizar sobre los tipos de violencia.

.

Entre los reclamos de las feministas, mencionaron casos como la agresión y acoso sexual a mujeres policías, el constante hostigamiento callejero, los abusos de autoridad y denuncias de abuso diversas jóvenes, que solo quedan en «mero trámite».

Asimismo, realizaron la pinta de un mural en las paredes de la Vicefiscalia en honor a Fabiola Vianey y colocaron pancartas, leyendas de denuncia de agresores sexuales y diversas consignas, donde ponderó la exigencia de seguridad y respeto.











MÁS NOTICIAS