EN VIVO | Marcha 8M en Sinaloa: miles de mujeres se manifiestan en Culiacán

Sinaloa | 03/08/2023 04:49:00 p. m. | Eduardo Bórquez

Voces de justicia retumbaron las calles de la capital, por la avenida Álvaro Obregón.

Miles de mujeres, niñas, activistas, y familiares marcharon por las calles de la ciudad de Culiacán, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Exigiendo justicia, miles de voces se unieron en una sola, haciendo retumbar la avenida Álvaro Obregón en la capital sinaloense, desde La Lomita hasta la Catedral: 

Un colectivo de familiares de personas desaparecidas también marchó para exigir un trato digno de las autoridades, así como la localización de sus seres queridos. 

Personal de Bomberos y Cruz Roja brindaron apoyo para cualquier tipo de situación que pusiera en riesgo la salud de los ciudadanos que marcharon, así como también elementos de Tránsito Municipal, apoyaron con el tráfico de vehículos que circulaban por la zona para que el colectivo morado pudiera marchar sin dificultad. 

Esta marcha se realiza en todo México, y con voz de justicia, brinda un ejemplo del compromiso y la sensibilidad de los jóvenes hacia la problemática de género.

La participación activa de las estudiantes en la lucha por los derechos de las mujeres es esencial para crear conciencia sobre la importancia de erradicar la discriminación, la violencia y la desigualdad que enfrentan las mujeres en todo el mundo.





MÁS NOTICIAS