Colocan tendedero del acoso en la Plazuela 27 de Septiembre, en Los Mochis

Sinaloa | 03/08/2023 04:09:00 p. m. | Rita Sánchez

Las feministas se dijeron cansadas de la represión y abuso, por lo que alzan la voz en exigencia de una mayor empatía por parte de las autoridades.

A través de la dinámica tendedero del acoso, en la Plazuela 27 de Septiembre, integrantes del colectivo feminista «Desenfrenadas» expusieron diversos casos de hostigamiento, acoso y abuso sexual, como parte de las acciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Una de las integrantes del colectivo reiteró el hartazgo y alzó la voz para hacer un llamado a las autoridades y ciudadanía en generar mayor empatía, así como justicia a los casos que día a día se denuncian.


«Que no nos den la espalda como siempre lo han hecho, porque la mayoría de todos los expuestos hoy aquí han sido denunciados ante las autoridades y la mayoría son casos que no proceden y los hacen a un lado. Estamos haciendo que las personas abran un poquito los ojos, que nos respeten más cada día y que sepan que no porque no les esté pasando a ustedes significa que no esté pasando. Es algo que se vive todos los días aquí y en muchos hogares», expresó.


La feminista detalló que, aunque no cuentan con una cifra exacta de casos, están seguras de que cada día incrementan, debido a que aún hay mucho temor a la denuncia.


Finalmente, llamó a las mujeres de todas las edades a dejar de lado el miedo y unirse al grito de justicia, pues expresó que es mejor perder todo y mantener la vida que callar.


MÁS NOTICIAS