«Decirle al rector que no somos iguales»: Morena no se quiere quedar con la UAS

Política | 03/08/2023 09:22:00 a. m. | Diana Cruz

La dirigente indicó que quizás las autoridades universitarias sintieron que dicha ley tenía dedicatoria porque fueron “los únicos que se pusieron el saco”.

Morena no se quiere quedar con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), solo se está luchando por una verdadera autonomía de las universidades, aclaró la dirigente estatal del partido, Merary Villegas Sánchez.

Esto luego de que el Rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, señaló que dicha fuerza política busca quedarse con la universidad tras la aprobación de la Ley de Educación Superior, la cual dijo, tiene dedicatoria exclusiva para la UAS.

La dirigente estatal de Morena, indicó que quizás las autoridades universitarias sintieron que dicha ley tenía dedicatoria porque fueron “los únicos que se pusieron el saco”.

«Pues no somos iguales, decirle al rector que no somos iguales, que en Morena verdaramente se está luchando por la democracia, por la transparencia, libertad de ideas y que se ejerza una verdadera autonomía de las Universidades», expresó.


Villegas Sánchez, señaló que le parece lamentable la postura que ha ejercido la autoridad de la Máxima Casa de Estudios, donde aseguró, no reconocen que son otros tiempos políticos y lo mejor que pudieran hacer es dejar transitar estos cambios.

Reiteró que Morena está respaldando al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y a los legisladores, debido a que la gente ya no tolera los malos manejos de las instituciones.

Indicó que esta ley atenta, pero a los malos manejos que el grupo político al interior de la UAS ha venido ejerciendo durante muchos años, por lo que reconoció que este tipo de reformas brindarán mayor transparencia y la participación de los propios universitarios.

MÁS NOTICIAS