Aseguran cristal oculto en un radiador en paquetería de Culiacán

Policiaca | 03/08/2023 04:59:00 a. m. | Angel Zamudio

Fueron aproximadamente cinco envoltorios que se colocaron ocultos dentro de la pieza automotriz

La delincuencia organizada sigue usando métodos ingeniosos para el trasiego de droga por terminales y paqueterías de la ciudad de Culiacán, en donde agentes de la Guardia Nacional, de nuevo realizaron un decomiso de droga sintética que iba oculta en una pieza automotriz.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de paquetería y mensajería de la capital sinaloense, en donde los guardias nacionales implementaron tareas como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones.

Los uniformados arribaron al establecimiento y con previa autorización de los encargados procedieron a realizar una inspección de los envíos.


En las acciones se contó con el apoyo de ejemplares caninos expertos en la detención de todo tipo de narcóticos y objetos del delito.

En la revisión, uno de los canes olfateó y marcó un paquete, lo que indicó la presunta presencia de alguna droga.

El paquete fue separado y al abrirlo para un esculque detallado, se encontró un radiador de automóvil, en cuyo interior había por lo menos cinco bolsas de plástico con una sustancia con las características a la droga conocida como cristal.

La probable droga sintética fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar el peso exacto y tipo de droga.

De igual manera se abrió una investigación en contra de quien resulte responsable.

MÁS NOTICIAS