¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México? Condusef responde

Economía | 03/08/2023 11:12:00 a. m. | Israel Castro

Todos los bancos te han llegado a ofrecer una alguna vez pero, ¿Cuáles son realmente buenas?

A lo largo de tu vida, es muy probable que hayas recibido frecuentemente llamadas de infinidad de bancos ofreciéndote su tarjeta de crédito, aprovechándose en muchas ocasiones del desconocimiento del usuario para hacerte aceptar.

Debido a esto, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) decidió evaluar y comparar las tarjetas de crédito de los bancos más prestigiosos del país.

En un examen compuesto de dos etapas, los resultados de la Condusef sobre las mejores y las peores tarjetas de crédito fueron las siguientes:


Primera fase

Se analizó que los documentos contractuales e información que utilizan las Entidades Financieras con los usuarios, cumplieran con la normatividad aplicable, por lo que se solicitan expedientes de clientes que contienen documentos como contrato de adhesión, carátula, y estado de cuenta.

Segunda fase

Se verificó la documentación enviada por la institución financiera como evidencia de los cambios que implementaron a fin de subsanar las irregularidades detectadas.

Los principales incumplimientos que se detectaron fueron los siguientes:

Contrato de adhesión

Carátula

Estado de cuenta

Página de internet

En conclusión y basándonos en la tabla, las dos mejores tarjetas de crédito son las de los bancos HSBC y Banco Regional, mientras que las peor paradas terminaron siendo las de Banamex y Banco Mifel.

MÁS NOTICIAS