UAS presentará amparo ante la Ley de Educación Superior la próxima semana: Robespierre

Sinaloa | 03/07/2023 12:00:00 p. m. | Diana Cruz

Precisó que tienen un plazo de 30 días para interponer el amparo, por lo que aún están en tiempo para que quede una defensa sólida por parte de la UAS.

La próxima se interpondrán el recurso de amparo por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la Ley de Educación Superior del Estado, informó el Director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero. 

Precisó que tienen un plazo de 30 días para interponer el amparo, por lo que aún están en tiempo para que quede una defensa sólida por parte de la institución.

«Nosotros tenemos 30 días (plazo). Puede ser antes, nosotros estamos pensando en esta semana, tal vez la otra», expresó.


El abogado indicó que están seguros de que si estos recursos prosperan van a ganar el proceso, ya que se puede demostrar que se vulneró la autonomía de la Casa Rosalina. 

En este amparo se solicitará la protección de la justicia federal, es decir, ante jueces federales.

Lamentó que el Congreso del Estado se está extralimitando por razones políticas, debido a que le hicieron un agregado a la Ley de Educación que calificó como violatorio, el cual es que la consulta al interior de la universidad se realice por parte de los diputados y no por las autoridades universitarias.

Consideró lo anterior como algo que no es una postura de la Máxima Casa de Estidios, sino que se encuentra plasmado en el principio de autonomía.



MÁS NOTICIAS