¿Quieres ser policía? Seguridad Pública de El Fuerte lanza convocatoria

Sinaloa | 03/07/2023 04:24:00 p. m. | Rita Sánchez

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres entre 18 y 33 años que estén interesados en unirse a las filas de la Policía Municipal en el Pueblo Mágico.

El Ayuntamiento del El Fuerte, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lanzó la convocatoria dirigida a hombres y mujeres que deseen pertenecer a las filas de la Policía Municipal Preventiva.

A partir de hoy 7 de marzo, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de  Seguridad Pública, en el área de Reclutamiento, donde a través de una solicitud iniciarán el proceso de preselección. 


Dentro los requisitos, los aspirantes pueden ser hombres o mujeres, con una edad mínima de 18 años y máxima de 33.

En caso de los hombres, es necesaria la cartilla del Servicio Militar liberada u oficio de trámite de liberación. Estatura mínima para las mujeres de 1.65 metros y en hombres 1.70 metros, así como peso corporal acorde con su estatura.

El grado de estudios mínimo requerido es de bachillerato terminado, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; de igual forma, no contar con baja negativa de ninguna institución policial o instituto armado, y aprobar los procesos de preselección y evaluación de control de confianza.

Una vez cumplidos los requisitos, los aspirantes acudirán a un curso de formación policial en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), en la ciudad de Culiacán, y podrán acceder a una beca mensual de 5 mil pesos, con contratación inmediata al momento de culminar con esta capacitación.

 Natanael Telles Ibarra, director de Seguridad Pública en El Fuerte, exhortó a los jóvenes a que se sumen a los trabajos de seguridad.

«El año pasado ya se reclutó un buen número de tránsitos; por tal motivo, lo que ocupamos ahorita son policías preventivos. Por instrucciones de nuestro presidente Gildardo Leyva Ortega, nada más lanzamos la convocatoria para policías», expresó.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 698 8930307.

MÁS NOTICIAS