WhatsApp: así puedes silenciar las llamadas de números desconocidos

Tecnología | 03/06/2023 08:11:00 p. m. | Luz Noticias

La empresa Meta ha puesto atención a este problema de inseguridad al que se sometían todos los usuarios.

«Silenciar llamadas desconocidas», así se llama la función para que los usuarios de WhatsApp no vean afectado el desempeño de sus teléfonos celulares al momento de recibir una llamada de un extraño.

Y es que actualmente cuando alguien recibe una llamada por la aplicación, el sonido de la llamada entrante no deja de reproducirse de manera constante y con ello se provoca una afectación en el rendimiento y pantalla del smartphone.

Parece ser que ahora la empresa Meta puso atención a uno de los temas que ya se habían cuestionado en la mayoría de los foros, en donde se hablaba sobre las funcionalidades que podrían mejorarse en WhatsApp.


Con la opción, el usuario tendrá mayor control de las llamadas entrantes, esto según lo publicado por Wabetainfo.

¿Cómo funciona?

Habrá una especie de veto a las llamadas entrantes, es decir, si la llamada no corresponde a un número de teléfono que se encuentra en la agenda de contactos del usuario, la llamada se silenciará automáticamente.

Y es que es muy fácil que el número de WhatsApp sea tomado de los grupos que se crean en la aplicación, puesto que aparece la información sin ninguna restricción.

Hay que enfatizar que hasta ahora solamente se trata de un silenciamiento automático, es decir, la llamada entrará, pero la aplicación solamente mostrará que la llamada está activa, pero no se escuchará o afectará las funciones activas de ese momento.


Aunque algunos expertos en tecnología, han manifestado que sería mejor una opción para que la llamada no entre o se cuelgue; no obstante, los técnicos de WhatsApp han comenzado a abordar este tema con el silenciamiento de las llamadas.

La modalidad aún se encuentra en la etapa de prueba, por lo que se espera que una vez que se perfeccione sea añadida a los usuarios beta, para posteriormente, como suele siempre pasar, sea establecida también a las cuentas estándar de la aplicación.

Hasta ahora, no hay una fecha oficial de lanzamiento de la función; sin embargo, ya es esperada por muchos.


MÁS NOTICIAS