Reprueban agresiones contra elementos policiales en Ahome

Sinaloa | 03/06/2023 11:11:00 a. m. | Rita Sánchez

El Secretario del Ayuntamiento señala que dichas acciones deben tener consecuencias del Orden Jurídico.

Las agresiones a elementos de Tránsito Municipal se han agudizado en el municipio de Ahome, sumando tres percances en los últimos días, por lo que el Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado general a no tomar como costumbre ese tipo de hechos.

Genaro García Castro subrayó que ambas partes deben ponderar el diálogo; sin embargo,  de suscitarse dichas acciones, se tienen que aplicar consecuencias del Orden Jurídico.

«Los ahomenses no debemos acostumbrarnos a este tipo de eventos. Estaremos muy pendientes de que nuestros elementos tengan la sensibilidad, profesionalismo y la forma de aplicar la ley. No debe de ser nada más discúlpame y ya, debe haber alguna consecuencia del Orden Jurídico», expresó.


Se deben de medir las consecuencias

García Castro lamentó que la ciudadanía vea «fácil» actuar en contra de la autoridad sin mayores adversos; sin embargo, recalcó que no están midiendo las consecuencias las cuales podrían ser mayores, ya que el elemento, al verse agredido, también tiene derecho a reaccionar.

Finalmente, indicó que buscarán estrategias para reforzar las multas a quienes agreden a los elementos policiales y viceversa.

MÁS NOTICIAS