Conoce el arma y militares que resultaron heridos tras el accidente en campo militar El Sauz

Sinaloa | 03/06/2023 02:28:00 p. m. | Brandon Sainz

Un elemento del ejército accionó por accidente un «minimi» y cerca de 10 militares resultaron heridos de bala.

El descuido de un elemento del Ejército Mexicano dejó varios militares heridos, luego de que por error accionó una ametralladora tipo «minimi» contra sus compañeros, quienes se encontraban a su alrededor en las instalaciones del campo militar El Sauz, en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica. 

De acuerdo con la información brindada a Luz Noticias por parte de Guardia Nacional, fue cerca de las 8:30 de la mañana de este lunes, 6 de marzo, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego dentro de este campo militar.


Al verificar, se observó movimiento de personal y ambulancias detrás del edificio del 8/o. B.P.M., donde aparentemente a un tirador por accidente se le escapó una ráfaga de M60 calibre 7.62 mm, hiriendo al personal que se enlista, mismo que se encontraban en las inmediaciones, con el fin de distribuir los servicios y pase de lista.

Personal evacuado:

Al ISSTTE de Culiacán:


Recibieron atención médica por parte de personal de Sanidad de Brigada:

El Tirador que por accidente hirió a los militares lleva por nombre:


La presunta versión oficial de los hechos indica que el elemento se encontraba montado en la parte superior de una camioneta del Ejército y estaba apoyado en una ametralladora tipo «minimi» y, por descuido, disparó el arma, logrando herir a varios militares. 

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de cada uno de los elementos, mientras que las dos clínicas se encuentran custodiadas por elementos de la Sedena.

MÁS NOTICIAS