Muere bebé de 6 meses en una cuartería de jornaleros de Guasave

Policiaca | 03/06/2023 12:35:00 p. m. | Ernesto Torres

La Fiscalía inició una investigación sobre las causas de la muerte del menor.

Un bebé de apenas 6 meses de edad, falleció mientras se encontraba en una pequeña cuartería de jornaleros agrícolas al norte del municipio de Guasave, su madre es una joven de 18 años de origen Tarahumara.

El infante sin vida respondía al nombre de Ramón «N», de 6 meses de edad, quien presuntamente murió de causas naturales; sin embargo, apenas realizarán un peritaje al respecto, por lo que no hay información de las causas de la muerte de forma oficial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave, informó que alrededor de las 11:15 horas de este lunes, se reportó que en una cuartería habitada por jornaleros agrícolas del sector Campestre, perteneciente a la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave, solicitaban auxilio de las autoridades.


Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja, pero al llegar confirmaron que el pequeño infante masculino ya no contaba con signos vitales, mismo que se encontraba recostado sobre el piso.

La madre identificada como Paula «N», de 18 años de edad, originaria del estado de Chihuahua, y quien vive temporalmente en ese sitio donde se desempeña como jornalera, solo informó a las autoridades que su bebé tenía gripe pero que de pronto falleció.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para recabar indicios y posibles datos de prueba para la carpeta de investigación, pues aunque se desconoce con exactitud las causas de la muerte revisarán si hubo negligencia por parte de la madre.

Importante:

MÁS NOTICIAS