Investigarán a fondo caso de supuesto abuso sexual de menor en escuela de Mazatlán: alcalde

Sinaloa | 03/05/2023 12:58:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Esto luego de que los padres de familia de la primaria Felipe Ángeles denunciaran el abuso de una alumna, en medio de una manifestación.

Se investigará a fondo y se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de presunto abuso que sufrió una menor de edad en una primaria de Mazatlán, ya que son situaciones que no se pueden estar presentando en el puerto ni en ningún otro lugar, apuntó el alcalde Édgar González Zataráin.

El presidente municipal lamentó este hecho y destacó que ya giró instrucciones para que se llegue a las consecuencias y se aplique la ley contra quien resulte responsable.

Señaló que son situaciones que no se deben presentar en la ciudad, mucho menos en una instancia educativa donde los alumnos están resguardados y vigilados constantemente por docentes, directores y una estructura completa educativa, lugar donde se supone que están seguros.

Cabe destacar que fue el viernes 3 de marzo cuando los padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Ángeles, ubicada a un costado del Infonavit Jabalíes, en la Avenida México 68, en medio de una manifestación exigieron justicia y que se aplique la ley al maestro que presuntamente intentó abusar sexualmente de su alumna.

«Muy lamentable este hecho; pedimos que se investigue a fondo, se llegue a las últimas consecuencias. No puede estar pasando eso ya hoy en día y menos en las escuelas, es lamentable. Todavía de pronto ocurren esas cosas en las colonias, en lugares donde hay familias, drogadicción, pero en las escuelas no tiene por qué presentarse. Porque se supone que es un lugar seguro, es un lugar donde el maestro no está solo, hay directores, hay coordinadores, hay toda una estructura educativa», expresó González Zataráin.

 El presidente municipal agregó que por esta situación lamentable solicitó el apoyo de Carmen Ramírez Morales, titular del Sistema para Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para que trabaje y de seguimiento al caso, en coordinación con sistema DIF Mazatlán, ya que lo que se busca es llegar a las últimas consecuencias.

MÁS NOTICIAS