Embarcadero Isla de la Piedra: emblemático mercado de pescados frescos de Mazatlán

Sinaloa | 03/05/2023 08:11:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

En este mercado de mariscos, podrás encontrar de todos los tamaños, gustos y especies, sobre todo en esta temporada de cuaresma.

En la Colonia Gabriel Leyva, por la calle Emilio Barragán, se encuentra el embarcadero de la Isla de la Piedra, el mercado de pescados y mariscos frescos que tanto locales como turistas no pierden la oportunidad de visitar.

De este sitio emblemático de la Perla del Pacífico, a diario salen cientos de lanchas que se trasladan a la Isla de la Piedra, pero también, otras más que salen a pescar para poder ofrecer mariscos frescos y de calidad a los consumidores que a diario visitan este lugar.


En este mercado, puedes encontrar pescados y mariscos de todo tipo, 100 por ciento fresco, casi, casi, del agua a la mesa. 

Dependiendo de la temporada, en este mercado, podrás encontrar sierra, curvina, dorado, chiro, cochito, pez botete, mojarras, sábalo; además de una gran variedad de mariscos frescos, como lo es el cayo de hacha, almejas, ostiones, jaibas, pulpo, calamar, camarón y demás.

Proyección

Ernesto González Cambero, Presidente de la Unión de Locatarios de dicho mercado, platicó para Luz Noticias que la venta de pescados y mariscos se incrementa a un 100 por ciento durante Semana Santa, por ello, esperan tener buena actividad y ventas durante cada fin de semana y hasta el mes de abril.

«El Carnaval nos dejó buenas ventas, pero ahora esperamos que se nos aumente a un 100 por cierto para Semana Santa. Ahora que inició la cuaresma, las ventas aumentan, sobre todo en fines de semana, viernes, sábado y domingo», expresó el comerciante.


Además, destacó que por las bajas temperaturas registradas en días pasados, la producción del producto cayó a un 60 por ciento, pero, afortunadamente, en la última semana, ya se normalizó.

Este famoso embarcadero, la Isla de la Piedra, cuenta con 22 pescaderías que conforman la cooperativa, donde a diario se reciben toneladas de producto de los campos pesqueros del sur de Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California para la venta del consumidor.


Además, funciona como centro de abasto, ya que surten producto a otras pescaderías del país, entre las que destacan de lugares como, Torreón, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana y Monterrey. 

Cabe destacar que además de este emblemático embarcadero en Mazatlán, existen muchas más opciones para conseguir pescado fresco, de calidad y a buen precio, ya sea compararlo directamente de pescaderías, lanchas pesqueras, o en mercados, incluso, en el sitio conocido como «Las changueras». 


MÁS NOTICIAS