Morena no tiene deuda con el PAS: Merary Villegas

Política | 03/05/2023 06:21:00 p. m. | Brianda López

Morena en Sinaloa expresó su postura ante la situación y controversia sobre la autonomía de la UAS.

Morena Sinaloa no le debe nada al Partido Sinaloense (PAS), afirmó la presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de un comunicado de prensa en donde se pronunció respecto a la controversia entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Morena Sinaloa no le debe nada al Partido Sinaloense (PAS), aseguró la presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional, quien se pronunció respecto a la controversia sobre la autonomía de la UAS y a lo dicho por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

A través de un comunicado de prensa, la líder de Morena Sinaloa, Merary Villegas, recordó que en las pasadas elecciones del 2021 hicieron un pacto de alianza con el PAS en donde Morena obtuvo 533 mil 313 votos.

Resultados de Morena en las elecciones 2021 en Sinaloa


Esto, según dijo, representa el 48.36 por ciento del total, y el Partido Sinaloense solo obtuvo el 8.24 por ciento, por lo que reiteró que no le deben nada al partido local. 

Además, a Merary Villegas aseguró que más del 61 por ciento de los registrados en la nómina de la UAS están afiliados al PAS, según datos obtenidos a través de investigaciones y trabajos periodísticos. 

Morena respalda la Ley de Educación

Asimismo, la líder morenista expresó su total apoyo al Congreso del Estado tras la aprobación de la Ley de Educación Superior, y por la cual inició esta presunta defensa de la autonomía de la UAS por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios. 

«Estamos al tanto de que un grupo político se nutre de los recursos de la máxima casa de estudios, prueba de ello son las diversas investigaciones periodísticas en donde algunas señalan que más del 61 por ciento de los registrados en la nómina de la UAS, están afiliados al PAS», se lee.

Finalmente, Merary Villegas manifestó que los morenistas respetan por completo a la universidad, por lo que dijo desean sean los universitarios quienes tomen las decisiones dentro de la institución.

MÁS NOTICIAS