Arranca la liga de sofbol femenil GPO Topolobampo

Deportes | 03/05/2023 05:59:00 p. m. | Eduardo Borquez

Felipe Juárez fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural.

Los campos de softbol del ejido Rosendo G. Castro albergaron la ceremonia inaugural de la primera edición de la Liga de Sóftbol Femenil GPO Topolobampo en homenaje a Sabino Machado.

La mesa del presidium estuvo encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, Víctor Hugo Vaca Cuéllar, director de GPO, Francisco Quintero Mena, promotor deportivo, Lennin Quiroz Martínez, delegado de deportes de la sindicatura de Topolobampo, Larisa Zamora Sauceda, presidenta de la liga, Manuel García Valencia, coordinador de C3 y el homenajeado Sabino Machado Juárez.

Este protocolo inició rindiendo los honores patrios, los cuales fueron realizados por la escolta del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #13.


En su mensaje la presidenta de la liga, Larissa Zamora agradeció a las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros y a Felipe Juárez, director del IMDA por el apoyo recibido para la realización de esta liga.

Asimismo dio las gracias a la empresa GPO por todo el apoyo recibido para que esta primera edición sea posible.

Modalidad de la liga

Los equipos participantes en esta edición 2023 jugarán en la modalidad bola puesta novatas en la rama femenil.

Víctor Vaca, director de GPO, envió un mensaje a todas las presentes en donde los exhortó a disfrutar de este evento deportivo. 

«Para GPO Planta de Fertilizantes es un honor estar aquí y ser partícipes del inició de esta liga y sobre todo apoyar el deporte, a la juventud y a nuestras comunidades», destacó.

Los equipos concursantes


Antes de realizar la toma de protesta por Andrés Guzmán, presidente del Comité Municipal de Sóftbol, autoridades deportivas e invitados especiales realizaron la entrega del reconocimiento al señor Sabino Machado, quien después de recibirla envió un mensaje de agradecimiento a todas las presentes por esta bonita distinción.

Al término de esto el titular del IMDA, Felipe Juárez y Víctor Vaca, director de GPO realizaron la entrega simbólica de los uniformes que portarán las jugadores de los seis equipos durante esta primera edición.

En representación del alcalde Gerardo Vargas, el director del IMDA, Felipe Juárez realizó la declaratoria inaugural en donde argumentó, que es muy importante para el gobierno municipal seguir apoyando el deporte


«Que bueno que la empresa GPO como siempre desde que llegó aquí está comprometida con todas las causas pero principalmente con el deporte, gracias Víctor porque sabemos que los trabajos que hacen y el apoyo que le dan al deporte es fundamental y esperamos que sea así por mucho tiempo más, en este acto también le damos la bienvenida al equipo de trabajo del instituto del deporte a Lenin Quiroz, delegado de deportes de esta sindicatura, y esperamos que le pongas muchas ganas a estas comunidades, quiero felicitar también al homenajeado don Sabino por este muy merecido homenaje, creo que usted y el señor Quintero son los más longevos dentro del béisbol en este lugar, que bueno que están aquí, es un honor para nosotros hacerles un pequeño homenaje de lo mucho que ustedes se lo merecen, hay que seguir apoyando, felicidades muchachas esperamos que esto siga adelante», mencionó.

El tradicional lanzamiento de la primera bola fue realizado por el homenajeado Sabino Machado, como bateador Víctor Vaca, como receptor Andrés Guzmán y como ampáyer, Felipe Juárez.

MÁS NOTICIAS