Vive una semana de festival con el «Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2023»

Sinaloa | 03/04/2023 08:00:00 p. m. | Brandon Sainz

Guitarristas de Italia, Japón, Polonia, y por supuesto Sinaloa, participarán en esta edición.

Este lunes 6 de marzo, inicia el XXIII Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2023, en el Teatro Socorro Astol, en punto de las 20:00 horas.

El Festival se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo y es organizado por la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, y en el caso del Concurso, con premios a cargo del Ayuntamiento de Culiacán.

Además, de otros apoyos de la Embajada de Italia y algunas empresas.

Durante este semana, habrá:

Tras el concierto inaugural este lunes, a cargo del italiano Mauro Zanatta, el martes 7, a las 18:00 horas, este guitarrista dictará la conferencia «El laúd a través de los siglos», en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC.

Con transmisión por Facebook Live. Y por la noche, a las 20:00 horas, es el segundo concierto, a cargo de Kasia Smolarek, de Polonia, también en el Teatro Socorro Astol.

El miércoles 8 a las 10:00 horas, inicia el XVI Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2023, en línea, con la transmisión de los primeros videos enviados a concurso, y a las 18:00 horas, en el CSAC, el maestro Alan Guerra dictará la conferencia presencial y en línea «Estudios musicales en el extranjero» y, a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, el concierto estará a cargo del maestro Gian Marco Ciampa, de Italia.


Y a las 20:00 horas, en el Modular Inés Arredondo, el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del Mtro. Jacob Tapia Nieto, acompañando a Yuki Saito, de Japón, y a Bernardino Rodríguez, de Xalapa, ganadores del XVI Concurso Internacional de Guitarra Culiacán el año pasado.

Así que ya lo sabes, vive toda una semana de festival y disfruta de guitarristas de todo el mundo.

MÁS NOTICIAS