La Unidad Regional Norte de la UAS rechaza los señalamientos de Rocha Moya

Sinaloa | 03/04/2023 06:00:00 p. m. | Osmar Zavala

El Vicerrector de la Zona Norte mantiene una postura a favor de la autonomía de la universidad.

El Vicerrector de la Unidad Regional Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cesar Parra Aceviz, se mostró en contra de las recientes declaraciones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quién señala a Héctor Melesio Cuén Ojeda como responsable de todas las decisiones que se toman en la casa de estudios.

Parra Aceviz indicó que defenderán la autonomía universitaria con todas las propuestas hechas en contra de la recién publicada Ley de Educación Superior del Estado de Sinloa.

Y que apoyarán al rector de la institución en cualquier movimiento que se haga en contra de la Ley que según Madueña Molina, atenta contra la autonomía de la Universidad.

«La UAS, es un espacio plural en cuanto a posturas políticas y partidistas. La única misión que tiene nuestra Universidad es contribuir al desarrollo del estado y del país mediante la formación de profesionistas y a través tambien de la vinculación con los distintos sectores. Rechazamos categóricamente los señalamientos del Gobernador y desde luego apoyaremos a nuestro rector y defenderemos nuestra autonomía universitaria», dijo para Luz Noticias.


El Vicerrtor expresó que no comparten las recientes declaraciones del gobernador, y que se sumarán para defender lo que en los últimos días se convirtió en una respuesta por parte de la Casa Rosalina, en contra de la propuesta educativa del Congreso del Estado.

Importante:

MÁS NOTICIAS