Gobierno de Mazatlán apoyará a las comunidades de El Guayabo y El Roble; tendrán plazuela nueva y apoyo al deporte

Sinaloa | 03/03/2023 08:37:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Édgar González Zataráin se comprometió con ambas comunidades para mejorar su calidad de vida, además de fomentar el deporte en la zona rural.

El sueño y petición que por años habían solicitado los habitantes de la comunidad de El Guayabo y El Roble, en Mazatlán, será una realidad, y es que, muy pronto le darán solicitud a su gestión, ese fue el compromiso que hizo el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el alcalde Édgar González Zataráin.

Fue la tarde de este vienes, cuando el presidente en su gira por la zona rural escuchó las necesidades de los habitantes y pactó compromisos de apoyo.


En la intervención de los ciudadanos, los apoyos más solicitados fueron alumbrado público, pavimentaciones, apoyos para adultos mayores, apoyos escolares y deportivos; este último el de mayor prioridad, ya que aseguran que a los equipos deportivos del lugar les urge atención a sus campos de beisbol, futbol y canchas escolares.

La Comisaria de El Guayabo, Victoria Guzmán, en representación de los habitantes, agradeció la presencia del presidente municipal y aseguró sentirse esperanzados de ser parte de los apoyos que brinda el Gobierno Municipal, luego de considerarse en el olvido por pasadas administraciones.


Ante esto, aprovechó la oportunidad de solicitar la construcción de una plazuela pública, en beneficio de las personas que ahí habitan.

«La verdad que estábamos ansiosos de que llegara usted para que viera de sus propios ojos la problemática que hay en el pueblo, y como una vez le dije, considere a cada habitante de El Guayabo un amigo suyo y de todo su equipo», mencionó la comisaria.

Mientras que en la comunidad de El Roble, los ciudadanos solicitaron de manera emergente el apoyo a los campos,  así como material deportivo para que los jóvenes se ocupen en buenos hábitos y no opten por aplicar malas prácticas en su vida diaria.


Ante ello, el alcalde afirmó que se les brindará el apoyo solicitado a la brevedad posible, a fin de que los jóvenes y adultos deportistas de El Roble puedan desempeñarse satisfactoriamente.

Agregó que el programa de reconversión de alumbrado público y pavimentaciones también será uno de los beneficios que recibirán ambas comunidades. 

«En todos los pueblos me piden una gran lista, y yo les digo vamos por partes, el asunto es que el progreso no se pare, que las obras no se paren, que sigamos avanzando. Que le metamos pavimento, que le metamos alumbrado, que empecemos con una escuela por lo menos, y vamos a empezar con lo más urgente», expresó González Zataráin.

Acompañado por los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas, Enlace Rural, Bienestar Social, IMDEM, IMJU, Ecología, Vivienda, Sistema DIF, entre otros, Édgar González, destacó el apoyo para el kínder de la comunidad de El Guayabo, apoyo para adultos mayores, pavimentación y una nueva plazuela que mejore la imagen del poblado.

MÁS NOTICIAS