Dos funcionarios mazatlecos atestiguan en audiencia de «El Químico»

Sinaloa | 03/03/2023 11:51:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Dos trabajadores acudieron el pasado miércoles a declarar en primera audiencia de Luis Guillermo Benítez Torres.

Dos funcionarios que firmaron contrato de luminarias con la empresa Azteca Lighting, actualmente son trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, pese a estar involucrados en el caso legal que enfrenta, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, reveló el alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin.

Se trata de Javier Lira González, quien en el 2019 fungía como Oficina Mayor del Ayuntamiento, y que ahora ocupa un cargo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública; él fue citado el pasado 1 de marzo del presente año para comparecer en la primera audiencia de Benítez Torres.

Édgar González detalló que también el regidor, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, acudió a comparecer ante juez en la primera audiencia del «El Químico»; ambos son trabajadores activos en el ayuntamiento, y son acusados por desempeño irregular en la función pública.

«Seguramente es por el contrato anterior, recuerden que hay varios contratos, y hay un contrato donde Lira aparece, yo me enteré porque el me notificó que iba a acudir».

¿Sigue trabajando en el Ayuntamiento?

«Sí, sigue trabajando, el me pidió permiso sin goce de sueldo para acudir, por eso me enteré, ahorita está en seguridad pública, y también hay otra persona que pidió permiso, de tal manera que eran los que llevaban esto en oficial mayor, él era el presidente del comité en los primeros contratos que hubo, no sé, yo desconozco».


González Zataráin, destacó que en caso de que el funcionario Javier Lira González sea declarado culpable, será removido de su cargo de manera inmediata.

Por último, el Presidente Municipal, dijo tener confianza en que la audiencia se lleve a cabo conforme a derecho, y que las partes competentes de investigación hagan su trabajo de manera transparente y apliquen la ley a quién resulte responsable.

MÁS NOTICIAS