Aplazan tercera audiencia inicial de Luis Guillermo «Químico» Benítez

Sinaloa | 03/03/2023 09:55:00 a. m. | Brandon Sainz

Será el próximo 28 de abril de 2023 cuando se dará seguimiento a la tercera parte de la audiencia inicial.

Por tercera vez se aplaza la audiencia inicial de Luis Guillermo el «Químico» Benítez, en donde también está involucrado el tesorero de Mazatlán, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, por una adquisición irregular de vehículos, que fueron repartidos durante un festejo del Día de las Madres, durante su gestión.

La tercera parte de la audiencia inicial se aplazó para el próximo 28 de abril de 2023 a las 10:00 am, a petición de la defensa, por motivo del tiempo para imponerse ante la misma, tomando en cuenta las fechas y el contenido de la primera y segunda parte de la audiencia inicial.


Es decir, el juez concedió un mes y medio para poder abordar con exactitud la investigación de las primeras dos partes, y una vez culminadas, concedió medio mes de plazo, para poder interponerse a la tercera parte de la investigación. 

Los días que se dieron de plazo para la tercera parte de la audiencia inicial se midieron estrictamente para darle apuro a la investigación, la cual consta de 1674 hojas. 


En la tercera parte de la carpeta de investigación, se abordará el desempeño irregular de $575,395 pesos mexicanos, por la compra de 2 vehículos y 5 motocicletas, en donde están involucrados, el exalcalde Benítez Torres, y el Tesorero Municipal, Alarcón Lizárraga. 

Reprogramaciones de las audiencias

-Primera parte de audiencia inicial (presunta comisión del delito del Desempeño Irregular de la Función Pública por motivo de haber comprado irregularmente en 2021 un paquete de 198 luminarias, por más de 34 millones de pesos).

-Fecha: 12 de abril a las 10:30 am.

-Segunda parte de audiencia inicial (por el mismo delito de la adquisición de 2193 luminarias, pero este contrato asciende a los 400.8 millones de pesos).

-Fecha: 13 de abril a las 8:30 am. 

-Tercera parte de audiencia inicial (por la investigación de una adquisición irregular de vehículos).

-Fecha: 28 de abril 10:00 am.


MÁS NOTICIAS