Muere Don Tirso atropellado por un tractor en Mocorito

Policiaca | 03/03/2023 04:51:00 p. m. | Ernesto Torres

El adulto mayor se bajó para encender el tractor desde el motor, pero al hacerlo la unidad agrícola avanzó y le pasó por encima.

Un hombre de la tercera edad falleció poco antes del mediodía de este viernes en el municipio de Mocorito, luego de que fuera aplastado por una unidad agrícola que recién encendió directo del motor, la cual tenía puesto el cambio y avanzó, le pasó por encima y le quitó la vida casi al instante.

El adulto mayor fue identificado como Tirso «G», de aproximadamente 70 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad en donde perdió la vida.

El accidente se registró sobre la calle Francisco I. Madero, en la colonia Playa Sola, en la comunidad de Cerro Agudo, perteneciente al municipio de Mocorito, donde el adulto encendió la unidad desde el motor.

Trascendió que el tractor presentaba una falla mecánica, por lo que tuvo que descender de la unidad para encenderlo desde abajo, en la parte del motor, pero al hacerlo, la maquinaria agrícola avanzó, ya que tenía el cambio puesto, lo que provocó que le pasara por encima la llanta trasera.

El vehículo siguió su marcha y se detuvo hasta impactarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aproximadamente a 70 metros, mientras que la víctima quedó tirada en el lugar, y aunque fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja, ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue cubierto con una cobija por pobladores del lugar.


Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron para acordonar el lugar del accidente y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. Poco después arribaron peritos a realizar las diligencias de ley.

MÁS NOTICIAS