Terrenos del Ingenio azucarero de Los Mochis ¿Listos para urbanizarse?

Sinaloa | 03/02/2023 01:51:00 p. m. | Esthela García

Regidores analizan votar por el cambio de uso de suelo, para empezar a construir calles, comercios, casas y hasta hoteles.

Los terrenos donde se encuentran los vestigios del Ingenio Azucarero de Los Mochis, están a punto de cambiar su uso de suelo y los regidores podrán votar en una próxima sesión de cabildo sobre el destino y desarrollo de la ciudad de Los Mochis. 

El Regidor del municipio de Ahome, Pedro Ceballos Rendón, reveló que ya se reunieron con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y se desarrolló el dictamen, en dónde se prevé la construcción de calles, comercios, casas y hasta hoteles. 

«De todo el polígono, va a haber comercio, desarrollo urbano en función de lo que se ve venir para esta población, mucha obra que tenga que ver con que se favorezca el turismo, la economía en general de este pueblo y las condiciones de una dinámica social que sea armoniosa con lo que Mochis tiene ahora apuntado como un modelo de ciudad, que es una ciudad bien trazada, bonita, cuidada, etc.», reveló.


El Presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas dijo que una vez se apruebe el dictamen de Cabildo, se pasa el Dictamen a la Secretaría de Obras Públicas para que se haga el trámite para el cambio de uso de suelo. 

Recordó que los terrenos del Ingenio Azucarero van a generar mucho valor comercial en los próximos meses y años, una vez se inicie con la inversión de nueva infraestructura urbana. 

Importante:

MÁS NOTICIAS