Exdirector de Comunicación fue quien pagó encuestas falsas y bots: alcalde

Sinaloa | 03/02/2023 11:52:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Édgar González Zataráin, reveló que Jorge Abram Hernández Salgado, fue quien se encargaba de pagar las encuestas que posicionaban a Luis Guillermo Benítez Torres

Las encuestas que se hacían tanto municipales, estatales así como a nivel federal y en donde el gobierno que encabezaba Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres aparecía en los primeros números, incluso él dentro de los mejores alcaldes del país, eran pagadas por el ayuntamiento de Mazatlán, reveló Édgar González Zataráin.

El presidente municipal de Mazatlán, reveló que quién se encargaba de hacer estás malas prácticas dentro de la administración pública, fue en su momento el exdirector de Comunicación Social, Jorge Abram Hernández Salgado, quien además de gestionar y pagar encuestas falsas, se encargaba de «mover» a los bots, para que hablaran bonito del gobierno pasado.


Fue el 8 de marzo de 2022 cuando Benítez Torres le tomó protesta a Jorge Hernández, como director de comunicación; sin embargo, tres meses después, el 4 de junio del mismo año, él mismo presentó su renuncia, y dejó de ser parte de gabinete de «El Químico», para posteriormente hacer frente a unos temas legales.

«A mí me consta que ahí se fabricaban muchos temas con encuestas, Jorge Hernández las hacía, yo lo ví haciendo ese tipo de cosas, haciendo defensa con los bots y todo ese tema, esa parte si la tengo clara. Hay a quiénes les gusta eso, que les endulcen el oído con información falsa, con datos falsos e irreales, adelante, eso sí me consta, es algo indebido, yo no lo hago hoy en día, muchos de esos portables que se utilizaban cobraban y se utilizaban para eso, hacían defensa en los temas del ayuntamiento», apuntó González Zataráin.

González Zataráin, aseguró que en su gabinete no hay ninguno de esos funcionarios «aplaudidores», que solo «endulzaban» el oído de la ciudadanía con mentiras; por ello, él no se presta para esas malas prácticas, mejor se enfoca en visitar colonias, escuchar quejas y denuncias, ya que esa es la mejor encuesta.

«Ya no está ninguno, para que queremos aplaudidores ahí, lo que no queremos es que nos digan y nos enreden con mentiras, queremos la realidad, por eso voy a las colonias, la gente ahí te reclama, se enoja, te dice si está conforme o no, esa es la mejor encuesta», subrayó.

Dijo desconocer con exactitud la cifra que gastó en publicidad y en los bots la anterior administración que encabezaba Luis Guillermo Benítez Torres; sin embargo, son datos que están en transparencia.

MÁS NOTICIAS