Grupo político que controla a la UAS debe dejar transitar la democracia: Morena Sinaloa

Política | 03/02/2023 12:41:00 p. m. | Diana Cruz

La dirigente de Morena aseguró que el partido es un defensor de la autonomía universitaria y la promoción de la participación de la comunidad universitaria.

Tras el llamado que hizo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, a «cerrar filas» ante la Ley de Educación Superior, la Presidenta Estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, aseguró que el grupo político que controla a la UAS debe dejar que ocurran cambios.  

Indicó que no son los mismos tiempos de antes para el estado, ni para el Partido Sinaloense (PAS), quien, dijo, es el que ejerce el poder sobre la UAS, por lo que se deberá evitar una situación de confrontación y apostar al diálogo. 

«No son los mismos tiempos, ni en México, ni en Sinaloa, y eso el grupo político que controla la universidad lo debe entender, hay que dejar transitar la democracia, hay que dejar transitar la transparencia, hay que dejar transitar la transformación en distintos espacios y eso cuesta, pero es un trabajo que se está haciendo», expresó.


Ley incomodó a grupos

Villegas Sánchez aseguró que la aprobación de la Ley de Educación Superior de Sinaloa incomodó a estos grupos políticos, ya que esta abre los espacios, fomenta la democracia, fomenta la transparencia, así como la participación y la inclusión de las mujeres para ser elegidas como autoridad universitaria. 

Explicó que no era posible que se estuvieran dando cambios en las leyes nacionales, en materia de educación, y que los estados se quedaran atrás en lo que, dijo, es una progresividad de derechos y celebró su aprobación en el Congreso del Estado de Sinaloa. 

La representante de Morena en Sinaloa aseguró que, por su parte, el partido es un defensor de la autonomía universitaria y la promoción de la participación de la comunidad universitaria.

MÁS NOTICIAS