El Barcelona pega primero y se va con ventaja al Camp Nou sobre el Real Madrid

Deportes | 03/02/2023 02:33:00 p. m. | Israel Castro

Los culés se impusieron como visitantes 1-0 sobre el Real Madrid y jugarán la vuelta con ventaja, en su casa y con el regreso de sus jugadores lesionados.

Terminó el primer capítulo de las semifinales de la Copa del Rey con la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid por marcador de 1-0, un partido el cual encaraba con muchas bajas pero al cual supo darle la vuelta con un autogol de Eder Militao.

El primer tiempo tuvo el dominio merengue. Control de balón, posesiones largas y presión adelantada tenían al conjunto madridista ligeramente por encima en planteamiento pero sin la generación de oportunidades claras de gol.

A los catalanes les bastó con saber aprovechar un error del rival para lograr anotar. Al minuto 27´ de encuentro, los culés le robaron un balón a Eduardo Camavinga, lo cual prácticamente dejó mano a mano al africano Franck Kessié contra Thibaut Courtois, el portero lograría atajar el balón, pero haciendo que el rechace le rebotara a Militao, anotando en propia puerta.

Ya con la ventaja, el Barcelona se dedicó aún más a mantener la solidez defensiva y en no dejarle espacios a los jugadores explosivos del Real Madrid, como Fede Valverde o Vinicius JR.

En el segundo tiempo el trámite fue el mismo. Un Real Madrid intentándolo con más esfuerzo que creatividad y un Barcelona tratando de aprovechar los contragolpes.


La ocasión más clara de toda la segunda parte la tuvo el mismo Franck Kessié, quien llegó en segunda línea prácticamente solo para anotar el 2-0 pero con la mala fortuna de que su propio compañero, Ansu Fati, se interpondría en la trayectoria de la bola.

El partido de vuelta se jugará prácticamente dentro de un mes, cuando el Real Madrid visite al Barcelona en el Camp Nou el 5 de abril.

MÁS NOTICIAS