«Estoy a favor de la democracia»: Sergio Mario Arredondo

Sinaloa | 03/01/2023 09:00:00 a. m. | Diana Cruz

El diputado aseguró que se tendrán que buscar los mecanismos para plantear que alumnos y maestros elijan al rector sin afectar la labor educativa.

A favor de la democracia en la reforma a las Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas. 

Esto tras la encuesta de Ce Research a la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde se les preguntó que, si estaban de acuerdo con que los alumnos, maestros y trabajadores elijan a sus autoridades, en concreto al rector y, el 91 por ciento respondió que si están a favor. 


«Yo estoy a favor siempre de la democracia, sería una incongruencia he venidos pidiendo democracia interna al interior de mi partido, sería incongruente que no lo pida en alguna institución y, sobre todo, en una institución a la que le tengo un gran cariño y un gran aprecio».

El diputado integrante de la Comisión de Educación, Indicó que si estos resultados son el sentir de la comunidad educativa habrá que ver cuáles son los esquemas para plantearlo en una Ley orgánica.


Recordó que anteriormente se realizaban procesos electorales al interior de la institución educativa que distraían demasiado de la actividad académica, por eso es que en su momento se renovó la Ley Orgánica de la Casa Rosalina.

Sin embargo, aseguró que actualmente es un nuevo momento donde se puede hacer un planteamiento de introducir algún procedimiento de democracia que no afecte las agendas educativas.

MÁS NOTICIAS