Nuevo panteón de Mazatlán costará 14 millones de pesos

Sinaloa | 03/01/2023 01:54:00 p. m. | Hugo Rodríguez

Aunque falta ultimar detalles, el alcalde Édgar González Zatarain ofreció detalles al respecto.

Un total de 14 millones de pesos se invertirán en el nuevo panteón de Mazatlán.

El alcalde Édgar González Zatarain precisó que en los próximos días se ultimarán los detalles con la empresa que será la encargada de realizar la obra. 

Una vez culminados los estudios, se arrancará con la limpieza del terreno, lo que representa una tarea rápida, para dar inicio a la licitación que tendrá una inversión de 14 millones de pesos, siendo el génesis de la obra, las bardas y las oficinas del recinto funerario.

«Ya viendo los detalles que faltan, se firmará el contrato de quien hace el estudio, mañana firman el contrato de quien realiza los estudios, una vez realizando los estudios se empieza ya la limpieza de lo que es el terreno y la construcción, estamos hablando de que ya en 15-20 días estará la licitación, son 14 millones de pesos», dijo.


El panteón estará ubicado en el Kilómetro 5 de la maxipista a Culiacán, en un terreno que es propiedad del municipio, el cual pudo recuperarse después de vivir un traspapeleo con la propiedad, logrando rescatar las casi 8 hectáreas de terreno para esta nueva obra.

Primera etapa

González Zatarain dijo que esta inversión representa la primera etapa del cementerio.

Además de los espacios para los difuntos, habrá una cripta para urnas, convirtiendo al nuevo panteón en una obra más completa, esta primera etapa se culminará en noviembre del presente año, para empezar a darle utilidad en esa misma temporada.

El alcalde comentó que respecto a la situación de los demás panteones de la ciudad, estos ya se encuentran en ceros y sobresaturados, repletos de pleitos y demandas sobre los espacios y otro temas más, lo que les hace ya no poder recibir más cuerpos.


Sumado a este problema, la doble propiedad de espacios de sepultura y la reventa de los mismos a través de los años ha creado, además de un exceso de cuerpos, un excedente de documentación para los distintos propietarios.

Ante ello, el funcionario dijo que una solución que ofrecerá a las personas metidas en esta problemática, es garantizarles un espacio en el nuevo recinto para que poco a poco se vayan resolviendo los problemas de espacio y burocracia presentes en los viejos panteones.

MÁS NOTICIAS