Acuario Mar de Cortés abrirá sus puertas el 29 de abril; recibirá al menos 900 mil visitantes en el primer año

Sinaloa | 03/01/2023 07:52:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

El Acuario Mazatlán Mar de Cortés será el nuevo producto ancla que ampliará, diversificará y revitalizará la oferta turística de México.

El nuevo Acuario Mar de Cortés, ubicado en Mazatlán, sin duda será un ancla para promocionar a Sinaloa y México a nivel internacional, y es que, es el primer proyecto de asociación público-privada para el sector turístico, que abrirá sus puertas al público el 29 de abril de 2023.

Guillermo Zerecero Velo, director general del Proyecto Acuario Mazatlán Mar de Cortés, detalló que, el recinto tendrá una afluencia esperada de 900 mil visitantes el primer año; sin embargo, se busca incrementar el porcentaje anual de ocupación, la estancia y el gasto promedio.


Además, detalló que sus puertas se abrirán al público el 29 de abril del presente año, donde se espera una gran respuesta tanto de locales como de turistas, nacionales y extranjeros.

El nuevo recinto está inspirado en el Mar de Cortés, hogar de 36 especies de mamíferos; 31 cetáceos, entre ellos las ballenas gris, jorobada y azul; cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 especies de peces, incluyendo tiburones.


«Esta abundante fauna marina y las cristalinas aguas que bañan las costas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, llevaron al oceanógrafo Jacques Ives Cousteau, a llamar al Mar de Cortés el acuario del mundo», precisó Miguel Torruco.

Por su parte, Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa, externó que el proyecto marca un antes y un después en Mazatlán, y aseguró que se trabajará en la promoción nacional e internacional con miras a convertirlo en un referente del noreste del país.

En conferencia de prensa realizada en Ciudad de México, el Secretario de Turismo federal,  (Sectur), Miguel Torruco Marqués, reafirmó que Mazatlán es un ponente como destino turístico de talla internacional, con crecientes alternativas para la diversión, aprendizaje, cultura y contacto con la naturaleza.


Además, destacó que  el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés es un sueño largamente anhelado, y que finalmente será una realidad.

 

«Tener un acuario de talla internacional en este puerto, que se convertirá en el más grande de América Latina, para mí fue un honor participar en la colocación de la primera piedra», declaró.

Una de las características que harán de este acuario un producto de calidad internacional y mejorará la atractividad de Mazatlán, es el edificio principal, el cual tendrá 19 salas y 4 patios interiores para exhibición; mientras que en el exterior se contará con 3 salas y un jardín botánico con el mismo fin.

MÁS NOTICIAS