Vecinos no escucharon gritos, ni nada extraño en la casa de Violeta Navarrete

Policiaca | 03/01/2023 03:10:00 p. m. | Ernesto Torres

La Reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2023, vivía sola y al momento de la agresión, vecinos aseguran no haber escuchado nada.

Tras el crimen de Violeta Navarrete, la Reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2023, vecinos aseguraron no haber escuchado nada extraño previo a que fuera localizado su cuerpo; aseguran que no era de problemas.

María Angelina Sañudo Guerrero, la vecina que vive al dado de la casa que rentaba, Juventino «E», de 35 años, vecino de Goros II, Ahome, quien se hacía llamar Violeta, asegura que era una persona tranquila, que salía todos los días a su trabajo y regresaba a su casa, como cualquier otra persona de bien y trabajadora.


«Tranquilo y buenazo, el muchacho», fueron las palabras de doña María Angelina, quien detalló que la ahora víctima, se daba a querer, era servicial y era buena persona.

Con relación al momento del hallazgo, aseguran que se enteraron porque escucharon los gritos del joven que lo encontró sin vida, pero aseguran que ellos, horas antes cuando se presume le quitaron la vida, no escucharon nada. 

Agregaron que el hecho les causó asombro, pues Violeta no era una persona de pleitos.

«Así nos enteramos por el muchacho que había subido y que lo encontró, ya no quiso tentar nada y se salió. Nosotros ya lo hallamos en la calle llorando al muchacho y no sabíamos por qué».

¿Antes de eso no se escuchó un grito o algo?

«Nada, fíjese, es que aquí todo el barrio se encierra y no sale para afuera en la noche».

¿Pero no hubo nada extraño?

«No, no se notó nada temprano, no miramos nada nosotros, ni los vecinos tampoco, nadie» aseguró la vecina.

Otros vecinos señalan que su vida la dedicaba a ayuda a la gente, al servicio de la comunidad y a trabajar de lo que dicen estaba enamorada.


Amigos y miembros de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexuales y queer), buscan que las autoridades esclarezcan el asesinado y que sea investigado como crimen de odio.

MÁS NOTICIAS