Con «creatividad» Ahome enfrentará salida de PASA

Sinaloa | 02/24/2023 12:39:00 p. m. | Rita Sánchez

El alcalde de Ahome exhortó a OP Ecología a invertir en equipamiento para extender el servicio al sector empresarial.

La inminente salida de la empresa recolectora de basura Promotora Ambiental S.A. (PASA) del municipio de Ahome será paulatina, por lo que el Ayuntamiento deberá enfrentarla con «creatividad», así lo señaló Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El edil calificó como positivas las negociaciones que el Ayuntamiento emprendió con la empresa PASA, para que a pesar de no desistir de cerrar sus operaciones de manera definitiva en el municipio, lo realicen de manera tranquila y así evitar afectaciones a la ciudadanía.

Asimismo, destacó la disposición y profesionalismo que mostró la empresa para atender esta solicitud del gobierno municipal.

«Estaba esperanzado de que PASA se fuera de una manera pausada, paulatina y así fue, nos notificó de manera oficial y nosotros lo hicimos a través de los medios de comunicación, para que desde ayer mismo se enterara la ciudadanía. Es una empresa muy profesional que se dio cuenta de que nos iban a meter en algún aprieto y tomaron la decisión de ayudarnos en ese sentido. Tenemos creatividad y la creatividad es la solución de muchas cosas, así que estamos viendo cómo le vamos a hacer», expresó.


El mandatario municipal detalló que el siguiente paso será encontrar una empresa que se encargue de prestar el servicio que dejará PASA, por lo que exhortó a OP Ecología a que extienda los trabajos de recolección al sector empresarial.

Cabe señalar que en recientes declaraciones, el director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez Valdez, dio a conocer que OP Ecología ya está en trámites para aumentar la flotilla de camiones a 30 unidades, por lo que se esperan afectaciones mínimas en materia de recolección de basura, al momento de que PASA se retire definitivamente.

MÁS NOTICIAS