¿Tienes un familiar desaparecido? inicia en Los Mochis recolección de Perfiles Genéticos

México | 02/24/2023 10:18:00 a. m. | Luz Noticias

Estas brigadas harán la toma de muestras de perfiles genéticos de las familias que tienen personas desaparecidas, en un programa nacional que concluirá el próximo 3 de marzo.

Sinaloa es de los estados con las estadísticas más altas con relación a personas desaparecidas, por tal motivo en la ciudad de Los Mochis se iniciará una brigada de recolección de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Estas brigadas harán la toma de muestras de perfiles genéticos de las familias que tienen personas desaparecidas, en un programa nacional que concluirá el próximo 3 de marzo.


¿De qué trata?

Hoy viernes inicia la Campaña Nacional de Recolección de Perfiles Genéticos de los familiares de personas desaparecidas, cuya cifra en el estado se ubica en alrededor de cinco mil 700 personas, de distintas edades. 

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas , de la Secretaría de Gobernación, Karla Quintana Osuna, dará a conocer el arranque de las brigadas de la toma de las muestras genéticas en Los Mochis. 

«Estas brigadas harán la toma de muestras de perfiles genéticos de las familias que tienen personas desaparecidas,  en un programa nacional que  concluirá el próximo 3 de marzo, cuando se hayan cubierto las ciudades de CuliacánGuasave Mazatlán»

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en su visita a Mazatlán el martes pasado, dijo que con este programa se podrá identificar los cuerpos que permanecen en los servicios forenses o sido enviados a fosas comunes.

Importante:

Cabe señalar que la invitación es para las personas con familiares desaparecidos, en la brigada se hace la toma de muestra para la obtención de perfil genético y documentación.

MÁS NOTICIAS