Sinaloa será sede de Regional y de Macroregional de los Juegos Nacionales

Deportes | 02/24/2023 09:59:00 a. m. | Eduardo Bórquez

El estado albergará ajedrez y voleibol de playa de dicha competencia.

Sinaloa será sede de las disciplinas de voleibol de playa y ajedrez en la etapa de Macroregiones y Regional de los Juegos Nacionales 2023, respectivamente, a celebrarse en marzo y abril.

Lo anterior fue dado a conocer el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, quien estuvo acompañado de Cuauhtémoc Chacón Mendoza, Subdirector del ISDE, e Iván Dicarlo Salcedo Barreras, Director del Alto Rendimiento del Instituto, donde también se anunció que Culiacán va al frente en el medallero general de la etapa estatal.

La disciplina de Ajedrez será del 24 al 26 de marzo, en Culiacán, donde se tendrá la participación de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Mientras que en el Macroregional se albergará el voleibol de playa, que tendrá como sede Mazatlán, del 30 de marzo al 2 de abril, y participarán Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Sinaloa.

Culiacán se encuentra a la cabeza en el medallero, mientras que Mazatlán es segundo lugar, Ahome tercero y Guasave en el cuarto sitio, es importante mencionar que tanto San Ignacio cómo Badiraguato son las únicas delegaciones que no han ganando medallas.

Estados participantes en estas etapas:

 

MÁS NOTICIAS