Por no acatar recomendaciones, en Carnaval de Mazatlán se aplicaron 23 multas

Sinaloa | 02/22/2023 02:56:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Verenice Oleta Benítez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, destacó que en el operativo que se realizó durante los 6 días, participaron 70 inspectores.

A pesar de que las recomendaciones y advertencias hacia las personas que se dedican a la renta de muebles de sillas para presenciar los desfiles del Carnaval,  los ciudadanos no hicieron caso, ya que lucraron con el tema; es por ello, que por parte de Oficial Mayor se aplicaron 23 multas, Informó Verenice Oleta Benítez.

La funcionaria municipal no dio detalles sobre a cuanto ascendieron las multas aplicadas durante el fin de semana; pero si, destacó que fueron 562 muebles las que se aseguraron de manera provisional, de los cuales 541 fueron sillas, y el resto mesas, artículos que pretendían rentar a un alto costo a los asistentes.

«Fueron 23 multas, 20 de ellas por el acaparamiento, la comercialización y lucro en cuanto a las sillas en los espacios, dos por no contar con permiso de comercios. En el aseguramiento provisionalmente de mueble fueron 562, entre ellos 541 sillas, mesas y artículos diversos», expresó la Oficial Mayor del Ayuntamiento.


La Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, detalló que durante los seis días de Carnaval, se mantuvo la inspección y vigilancia por toda la franja turística de Mazatlán, donde al menos 70  elementos mantuvieron constantes rondines para evitar y detectar cualquier anomalía.

«Se implementaron recorridos de inspección y vigilancia, obviamente con la intención de mantener el control y el orden, fueron 70 los elementos que participaron, se instalaron puntos fijos en Avenida del Mar, Paseo Claussen, Plazuela Manchado», expresó Oleta Benítez.

Por parte de Oficial Mayor se otorgaron 558 permisos a comerciantes para que operan durante los seis días de fiesta; 171 se entregaron al comercio ambulante y 378 a semifijos, mismos que pudieron operar por todos los puntos donde se desarrolló la festividad.


La funcionaria municipal, destacó que en este sentido, sobre la franja turística del Malecón no se presentó mayor incidencia en cuanto a los comerciantes o abuso de autoridad a los prestadores de servicios.

Por ello, agradeció la disposición y conciencia colectiva de la ciudadanía por haber acatado recomendaciones para que las miles de familias pudieran disfrutar del contingente de carros alegóricos, el domingo 19 y martes 21 de de febrero, ya que las multas que se registraron, fueron menores a la de años anteriores.

Importante:

MÁS NOTICIAS