Crece socavón de la Tepeca, en Los Mochis

Sinaloa | 02/17/2023 12:38:00 p. m. | Esthela García

Vecinos temen que algún niño se caiga en el socavón que empezó de 60 centímetros y hoy ya mide 1.5 metros.

Un socavón que empezó midiendo 60 centímetros, hace un mes, hoy ya alcanzó los 1.5 metros de diámetro en la calle Óscar P. Armenta, entre Río de las Cañas y calle Circunvalación, colonia Tepeca, a una cuadra de la Universidad de Valle del Fuerte (Univafu).

Diana Rodríguez, vecina del lugar, indicío que la calle ya se puso de color verde de las aguas negras que brotan por el drenaje, además de que muchos niños juegan por el lugar, corriendo el riesgo de caer en el socavón que cada día se hace más grande. 

«Pusimos unas tablas en el hoyo y era juego para ellos estar jugando en las tablas, hace días cayó un carro, y hace más del mes que puse el reporte en la Japama, pero me dicen que ya se resolvió desde el 8 de febrero y no han ido, ni siquiera han ido a poner preventivos a la calle no ha ido nadie de JAPAMA», indicó.


Se mantiene  avirta la calle

Además, por esta calle donde se encuentra el socavón se mantiene la circulación de vehículos y, ante la falta de señalamiento, ya han caído dos en este drenaje caído que cada vez se hace más grande. 

«Lo que pasa que ahí la calle no está pavimentada, empezó a brotar mucha agua del subsuelo, paso un carro normal e hizo un hoyo pequeño, pero ahorita ya el hoyo es de más de metro y medio de diámetro y se ve pura agua de drenaje, ya huele muy feo y más el agua que ha estado saliendo, está toda la calle verdosa», indicó.

Las familias que viven en la colonia Tepeca temen que el socavón provoque una tragedia, similar a la que paso el pasado 9 de diciembre del 2018, cuando un menor cayó a un socavón de Los Mochis y perdió la vida.


MÁS NOTICIAS