Edén Muñoz interpreta narcocorrido en el Carnaval de Mazatlán

Espectáculos | 02/17/2023 08:30:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

El artista del Genero Regional Mexicano hizo alusión al narco pese a la ola de violencia que enfrenta Sinaloa.

«¿Cómo estás Javier? ¡Aquí todo al cien!» Fueron las primeras tonadas que se escucharon del narcocorrido «Javier el de los Llanos», cuando los asistentes se prendieron y corearon el tema a todo pulmón; una de las tantas canciones que interpretó Éden Muñoz, en su presentación de la coronación del Rey del Carnaval, Víctor ll.

A pesar de que Sinaloa tiene muy arraigada la cultura del narcotráfico, sobre todo por los hechos suscitados en los últimos meses, con la recaptura de Ovidio Guzmán y la captura de Guadalupe «Lupe» Tapia Quintero, operador del Mayo Zambada, también en Sinaloa, durante la primera noche de Carnaval, los narcocorridos no pudieron faltar.


Después de la coronación de Víctor ll, al escenario llegó Edén Muñoz, quien con sus canciones puso a cantar y a bailar a los miles de asistentes, pero sin duda, el corrido del «JT», fue uno de los temas más coreados por el público y que puso a vibrar el Estadio Teodoro Mariscal.

Aun cuando está prohibido interpretar este tipo de música, con apología al crimen organizado, el exintegrante del grupo Calibre 50, durante su participación en el Carnaval Internacional de Mazatlán, canto el corrido de uno de los criminales mexicanos, en medio de un evento 100 % público y familiar.


La mayoría de los exponentes del Género Regional Mexicano que interpretan este tipo de música, que hacen referencia a capos y al narcotráfico, son precisamente de Sinaloa, y es que, la gran mayoría de las agrupaciones, bandas, norteños, solistas tocan corridos.

¿Qué dirán las autoridades de esto?

En Sinaloa hay una lucha constante por eliminar el estigma que se tiene a nivel mundial, con relación al narcotráfico, es por ello, que en el Estado y en México está prohibido que los artistas interpreten música «buchona», sobre todo cuando se trata de eventos públicos y familiares.


¿Quién es Javier Torres de los Llanos? 

Javier Torres de los Llanos, conocido como el «JT», es un narcotraficante mexicano, nacido en Cosalá, Sinaloa,  encarcelado y exlíder de alto rango del Cartel de Sinaloa, una organización de tráfico de drogas, y también es ex mano derecha de Ismael «El Mayo» Zambada, un líder del cártel.


MÁS NOTICIAS