Sedena tomará distancia en eventos públicos tras reclamo de gobernador

Sinaloa | 02/15/2023 11:00:00 a. m. | Heidi Fonseca

Rocha Moya aclaró que no hay distanciamiento con los militares, sino que habrá mayor coordinación y especificación de actividades.

No existe un distanciamiento con el Ejército y es un tema que ya habló con las autoridades federales, aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya luego de que criticó los actos de «fiscalización» que realizan los militares en eventos gubernamentales. 

Rocha Moya señaló que recibió una llamada por parte de la federación en donde asumieron su responsabilidad tras el reclamo, en donde acordaron que los militares no invadirán las actividades públicas y además le expuso que no quiere que la ciudad esté lleno de policías si no se requiere. 

«Ya me habló de México el General Arellano que es el coordinador general de la Guardia Nacional y ya le platiqué cuál es el sentido. Ellos asumen es cuestión que no tiene otra intención»

«Tiene que haber respeto entre las instituciones, no nos encimemos unos de otros. Estoy agradecido con lo que hacen y por la seguridad pero necesitamos tener orden», indicó.

A pesar de que quedó establecido que cada autoridad continuará con las actividades que tienen encomendadas, el Gobernador dijo que este nuevo orden no significa que bajarán la guardia en contra de los delincuentes, operativos  que continuarán, pero esta vez en coordinación. 

Los operativos federales no contemplan la participación de los elementos de la policía estatal, sin embargo, de ser requeridos el estado está obligado a colaborar.

 

MÁS NOTICIAS