En alerta Sinaloa por pronóstico de heladas

Sinaloa | 02/15/2023 07:44:00 a. m. | Esthela García

Entra el frente frío número 33, se espera que bajen más las temperaturas este 16 y 17 de febrero.

El estado de Sinaloa se encuentra en alerta por los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de temperaturas entre -5 y 0 grados para este 16 y 17 de febrero con la entrada del frente frío número 33 de la temporada invernal. 

Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, expresó que se espera que bajen las temperaturas, principalmente en la sierra del estado de Sinaloa. 


«Se esperan bajas temperaturas, principalmente en la sierra, estamos esperando que se acerque más el fenómeno, estaremos interactuando con este frío que traerá a Sinaloa temperaturas bajas».

El frente frío número 33 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua.

Además de lluvias aisladas en la Península de Baja California, además de rachas de viento de 90 a 110 km/h en el noroeste y norte de México. 


Asimismo, se prevén condiciones para la caída de nieve/aguanieve principalmente en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Las temperaturas más bajas registradas el miércoles 15 de febrero:

Surutato 2°C

Agua Caliente de Baca,  Choix:  1° C.

Jueves 16 de febrero. 

El pronóstico del SMN informó que se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas

Viernes 17 de febrero 

Para el viernes se espera una temperatura mínima en Sinaloa de -5 a 0 grados Centígrados con posibilidad de heladas en la zona serrana.

MÁS NOTICIAS