Esta es la última semana de preinscripción en línea para las escuelas en Sinaloa

Sinaloa | 02/13/2023 01:45:00 p. m. | Diana Cruz | Comunicado

La última etapa será del 20 de febrero al 17 de marzo y será preinscripción de manera tradicional en las escuelas particulares, escuelas públicas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet.

A partir de este lunes, hasta el viernes 17 de febrero, es la última semana para preinscribir en línea a los niños y jóvenes de educación básica, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Esta etapa denominada «Todos», está abierta al público en general para que accedan a la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, pongan los datos del alumno o alumna y puedan ocupar un lugar en la escuela de su preferencia.

La Subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, precisó que al momento sólo un 6 por ciento de los planteles de educación básica carecen de espacios disponibles, por lo que se prevé un registro del 17 por ciento del total esperado.

«Aquí no importa las áreas de influencia de todas las escuelas públicas, siempre y cuando se encuentren con cupo disponible», expresó.


Los registros

La funcionaria precisó que al cierre de la segunda etapa de preinscripciones se contabilizaron de un total de 83 mil 041 registros, siendo el mayor porcentaje en el nivel secundaria, con 32 mil 298 preinscripciones de alumnas y alumnos para primer grado.

Asimismo, 27 mil 980 para primer grado de primaria y 22 mil 763 niñas y niños para primero y segundo grado de preescolar.

Mientras que en las mesas de apoyo de la SEPyC, Call Center, y plataforma digital, la primera etapa cerró con 13 mil 302 preinscripciones, pero ante cancelaciones posteriores por cambio de escuela, finalizó con 13 mil 287.

La segunda etapa, misma que cerró el pasado viernes, concluyó con 69 mil 755 preinscripciones de alumnos de nuevo ingreso a educación básica.

Cabe señalar que la última etapa será del 20 de febrero al 17 de marzo y será preinscripción de manera tradicional en las escuelas particulares, escuelas públicas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet, escuelas de educación especial y Centros de Atención Múltiple.



MÁS NOTICIAS