Detectan 180 niños víctimas de explotación infantil en 34 cruceros: DIF Culiacán

Sinaloa | 02/13/2023 01:36:00 p. m. | Diana Cruz

La Presidenta del Sistema DIF Culiacán, aseguró que reforzarán el programa de denuncia para evitar que se contribuya a la explotación infantil.

En Culiacán se han detectado alrededor de 180 niños en situación de explotación infantil, informó la Presidenta del Sistema DIF Culiacán Bienestar, Irma Nydia Gasca Aldama. 

Precisó que estos niños se encontraban trabajando en las calles y estaban distribuidos en 34 cruceros de distintos puntos de la ciudad. 

Ante esta situación, la presidenta adelantó que se reforzará el programa de pendones, ya que hay muy pocos en la ciudad y se requiere que la gente los vea para que reporte los semáforos donde se comete explotación infantil

«Tenemos un aproximado como de 180 en 34 cruceros », puntualizó.

La funcionaria municipal indicó que aunque sí existe mucha denuncia por parte de la ciudadanía, la parte parte difícil es que acuden al punto y los niños ya no están.

Precisó que como primera medida se habla con los padres de familia o tutores de los niños y jóvenes que trabajan en las calles para ver la situación en la que se encuentran y, después ya se pasa con el área procuradora.


Apoyo de Sipinna

Gasca Aldama aseguró que esta labor se impulsará en coordinación con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), quienes apoyarán en la colocación de los pendones donde se muestran los números de contacto para denunciar.

Lo anterior con el mensaje «Aquí se ejerce explotación infantil, sensibilízate darle una moneda te hace cómplice».

Adicional a esto también se trabajará en informar a la población para que comprendan de qué se trata la campaña, debido a que muchos opinan que los niños si lo requieren o cuestionan si el DIF les brindará el dinero que perderán; sin embargo, la presidenta aseguró que es necesario comprender que la mayor parte de los casos se trata de explotación infantil y no se puede permitir.


Los números

MÁS NOTICIAS