Por desconfianza en Policía Estatal, federación capturó por su cuenta a «Lupe» Tapia

Sinaloa | 02/09/2023 11:22:00 a. m. | Heidi Fonseca

El propio Gobernador del Estado reconoció que no confía en todos sus policías.

El Gobierno Federal desconfía de la Policía de Sinaloa y por eso realizaron por su cuenta el operativo para capturar al narcotraficante «Lupe» Tapia en la sindicatura de Tacuichamona, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Explicó que las autoridades federales realizan ese tipo de acciones como medidas para que no se eche a perder el operativo de la captura y, en caso de necesitar apoyo de policías locales, les informan en ese momento. 


«Es muy probable, lo más probable es que ellos parten de la idea de que entre más se divulgue la información, esta puede llegar a echar a perder un operativo», señaló.

Él tampoco confía en todos los policías

Al preguntarle si él como gobernador confía en sus elementos de seguridad, explicó que en algunos policías sí, pero en otros tantos no, ya que no existen las corporaciones «perfectas». 

«En general confío en los policías, en muchos no, pero no me consta de muchos, tengo sospechas y nosotros actuamos en razón de eso, necesitamos saber cuál es tu realidad», manifestó. 

Tras el operativo en Tacuichamona, Rocha Moya descartó la posibilidad de que haya otro «Culiacanazo» y reiteró que la situación está bajo control.

MÁS NOTICIAS