Usuarios denuncian malas condiciones de carreteras de Sinaloa ante aumento en peaje

Sinaloa | 02/08/2023 11:13:00 a. m. | Osmar Zavala

Los usuarios denunciaron que «la carretera está hecha pedazos y todavía aumentan el costo de las casetas».

Transportistas y usuarios en general que circulan por la carretera Internacional México 15 y Maxipista, denunciaron que el costo de las casetas es excesivo tras el aumento de 40 % en Culiacán y Mazatlán, ya que las condiciones de seguridad e infraestructura son deficientes, por lo que el aumento en el peaje es injustificado.

Carlos Márquez, conductor de una empresa de materiales de construcción que proviene del sur del país, con destino a Baja Califorma, indicó que el problema de los baches sólo está presente en Sinaloa y aclaró que nunca ha tenido incidencias en temas de seguridad.

Los conductores indicaron estar descontentos, ya que no se ven mejores en los baches por todo el camino y que el aumento de costos los perjudica tanto para cuestiones laborales como para transitar de manera recreacional por Sinloa.


«Nomas entro aquí a Sinaloa la carretera está mala, voy para Sonora y luego Baja California, los problemas son cuando entras a Sinaloa».

«Esto está muy mal porque están hechas pedazos las carreteras y nomas le suben pero no arreglan nada, ni como sacarle la vuelta por aquí, Culiacán y Mazatlán está hecha pedazos, fue excesivo el aumento».

«Subieron así sin avisar ni nada, están muy malas las condiciones, gasto por cruzar todo Sinaloa casi 1,200».

«No hay mejoras está peor, en la caseta de Costa Rica gasté 591, como casi 100 pesos le subiero».

«La crítica es porque están en malas condiciones las carreteras, no hay un paradero seguro tampoco».


El aumento en los costos del peaje

El aumento se enunció de forma repentina por lo que algunos conductores no estaban enterados de la noticia, quienes se mostraron sorprendidos por el incremento del 40 % en las casetas del libramiento Mazatlán, Vainillo-Aeropuerto, Mazatlán-Durango, Mazatlán-El Rosario y Mazatlán-Tepic.

Un conductor que trasporta madera señaló que el aumento lo afectará directamente en la economía familiar, agregó que no había problema alguno si notaran mejoras en las condiciones de las autopistas.


MÁS NOTICIAS