Aumento de casetas, un «asalto» al bolsillo de los sinaloenses: PAN

Política | 02/08/2023 01:10:00 p. m. | Brandon Sainz

La Presidenta del PAN en Sinaloa expresó que la carretera debería llamarse «Bachipista».

Las casetas de cobro de la carretera Culiacán- Mazatlán incrementaron su tarifa desde este 7 de febrero, situación que molestó a todos los sinaloenses, así como a la Presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez, quien expresó que el aumento es una burla y un asalto para el bolsillo de los ciudadanos. 

La titular de dicha institución, se refirió a la carretera como «bachipista», al argumentar que el tramo carretero está lleno de baches y en malas condiciones

«Desde el PAN, vemos este aumento como una burla, un cinismo, realmente es un asalto al bolsillo de los sinaloenses, el incremento de las casetas de las carreteras que en ves de ser maxipista, la verdad están convertidas en bachipistas», expresó Roxana Rubio.


Se suma a la inflación

Rubio Valdez añadió que este aumento se suma al problema de inflación actual que pasa el país, situación que representa un duro golpe para los empresarios y turistas, pero sobre todo para el ciudadano común que viaja diariamente en malas condiciones, con peligro de sufrir un accidente vial.

Hasta el momento la modificación de las tarifas todavía no se actualiza en las páginas oficiales; sin embargo, al llegar a la caseta los cobros ya son más altos.


En total para viajar de ida y vuelta de Culiacán a Mazatlán o viceversa, deberás de llevar $880 pesos, solo para casetas.


MÁS NOTICIAS