La verdadera historia del perrito que rescata a víctimas del terremoto en Turquía

Internacional | 02/08/2023 10:42:00 a. m. | Luz Noticias

Dos fotografías compartidas en Twitter muestran a dos perros buscando a personas tras el terremoto que se registró en Turquía durante las primeras horas de este lunes.

Las fotografías de los perritos héroes en Turquía que ya le dieron la vuelta al mundo, luego del impresionante terremoto que sacudió esa región, pero las fotos no son recientes aquí te contamos la verdadera historia de los famosos perros.

Historia:

Dos fotografías compartidas en Twitter muestran a dos perros buscando a personas tras el terremoto que se registró en Turquía durante las primeras horas de este lunes.

Una muestra a un perro aullando tras encontrar a una persona entre escombros de un edificio que se derrumbó tras el terremoto y otra muestra a otro perro buscando personas entre escombros.

Pero, son falsas las imágenes no son recientes, en realidad se tomaron hace más de cuatro años.


Las fotografías fueron capturadas por el fotógrafo originario de República Checa, Jaroslav Noska, el 17 de octubre de 2018.

La imágenes son parte del catálogo de stock de varias agencias fotográficas como Alamy y Shutterstock y por lo tanto han sido retomadas por diversos medios internacionales en distintas ocasiones. En ninguna de las webs en donde se comercializan las imágenes se especifica el lugar en donde se tomaron las fotos.

A ambos lados de la frontera, los temblores despertaron a la gente de golpe varias horas antes del amanecer y la hicieron salir a la calle en una noche fría de viento, lluvia y nieve. Docenas de edificios se derrumbaron en ciudades de toda la región fronteriza.

Rescatistas y residentes buscaban ansiosos bajo los escombros, entre las pilas de metal retorcido y bloques de concreto.

Compartidas:

Sin duda, la fotografía compartida en diferentes redes sociales ha conmovido a miles de usuarios y ha sido compartido más de 67 mil veces en Internet, asegurando que se trataba de una imagen ligada al devastador acontecimiento; sin embargo, es todo lo contrario. Esta gráfica circula en internet al menos desde 2020.

En redes, imágenes del momento del sismo y de la situación posterior a este comenzaron a circular desde temprano, pero no todas son recientes.

Una fotografía que muestra a un perro aullando al lado de la mano de una persona que se asoma entre los escombros de un edificio se ha compartido en Twitter asegurando falsamente que la foto se capturó tras el sismo reciente en Turquía.


Esta última publicación incluye otra imagen en donde se ve a otro perro usando un collar azul con blanco caminando entre escombros.

Pero ambas fotografías fueron tomadas el 17 de octubre de 2018 por Noska, no este lunes 6 de febrero.

Importante:

MÁS NOTICIAS