Sube el Gas LP a nivel nacional, conoce en cuánto queda

Economía | 02/07/2023 09:38:00 a. m. | Adriana Ochoa

Durante la semana pasada del 5 al 11 de febrero los precios presentados por kilogramo y litro respectivamente para Sinaloa subieron.

Inicia la segunda semana de febrero y no podía comenzar sin afectaciones en los bolsillos de los mexicanos y es que se registró el incremento de otro servicio básico, ya que el Gas LP tiene otro precio, aquí los detalles.

Es la Comisión Reguladora de Energía la responsable de presentar los precios máximos de Gas LP para cada entidad federativa, como cada semana y en esta ya un incremento.

Durante la semana pasada del 5 al 11 de febrero los precios presentados por kilogramo y litro respectivamente para Sinaloa subieron alrededor de 1 a 2 pesos dependiendo el municipio.


Municipios con incrementos:

Precios por kilogramo:

Cabe destacar que dos semanas atrás el kilogramo con iva en los municipios de Sinaloa el precio estaba en 20 con 61 centavos y ahora en 21 y hasta 23 pesos.

De acuerdo a la CRE los precios para la segunda semana de febrero presentaron un aumento de entre 0.33, 0.35 y 0.41 centavos de peso, dependiendo del municipio.

A nivel nacional, el costo máximo por litro oscila entre los 9.99 y 13.12 pesos, es decir, 36 y 21 centavos más que la semana pasada, de acuerdo con el listado de la CRE. Para la venta por kilo.

Los rangos van de los 18.29 y 24.30 pesos, lo que implica un incremento de 46 y 39 centavos más que el periodo anterior.

La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.

MÁS NOTICIAS