Nuestra ley orgánica está bien: Rector de la UAIM

Sinaloa | 02/03/2023 02:29:00 p. m. | Osmar Zavala

La Universidad señaló que en su caso existen algunas diferencias, como que para tomar cada decisión toma parte importante la opinión de las comunidades indígenas.

El rector de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Igancio Flores Ruiz , expresó que la Ley Orgánica actual de la institución fue a través de una consulta con la comunidad y pueblos originarios de Sinaloa, señaló que su postura actual es que a la ley orgánica actual no necesita cambios.

El líder de la institución Indígena indicó que se ha estado hablando de modificaciones en las universidades, pero que hasta el momento no se especifican cuales son esos cambios.

Por lo que no pueden saber si serán buenos o malos para continuar con la autonomía que han estado construyendo desde hace 20 años, y se consiguió en el año 2019.

«La postura de nosotros es que de nuestra ley ley orgánica hasta ahorita no le vemos que se pueda modificar, estaríamos a tantos a lo que de pretende, yo entiendo que probablemente sean reformas encaminadas a armonizar nuestras leyes con la Ley de Educación Superior del Estado», expresó.


Señaló que estarán dispuestos a cualquier propuesta, y que no está en duda que las autonomías de las Universidades están a salvo, puesto que hay una ley que habla de eso, indicó que analizarán propuestas del congreso del estado si en algún momento se les solicitara, pero que no es sencillo este proceso de modificación.

Agregó que la autonomía de las universidades están a salvo puesto que hay leyes que avalan esa información, indicó que hasta el momento no tienen ninguna propuesta por parte del congreso del estado y que no es fácil modificar una Ley Orgánica ya que son procesos largos y muchas veces complicados.


Para destacar:

MÁS NOTICIAS