Policías que golpearon a joven en Culiacán podrían ser municipales: Castañeda Camarillo

Sinaloa | 02/03/2023 11:26:00 a. m. | Diana Cruz

El secretario hizo el exhorto a los afectados a presentar la denuncia correspondiente.

Agentes que golpearon a joven en el Parque las Riberas podrían ser policías municipales, informó el secretario de Seguridad del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Indicó que ya están trabajando junto con la corporación municipal, donde los agentes ya podrían estar identificados. 

El funcionario estatal señaló que, aunque aún no está confirmado, de acuerdo a la información que se ha obtenido se puede presumir que se trata de agentes municipales. 


«Tendríamos que aclararlo, tentativamente la información que tenemos podemos presumir que son policías municipales».

Castañeda Camarillo aseguró que nunca se han tolerado este tipo de conductas por parte de los agentes.

Ante la Comisión de Honor y Justicia

Explicó que por la falta de denuncia formal de parte de los afectados, el caso está en manos del área de la Comisión de Honor y Justicia.

En caso de que así se requiera, explicó que las sanciones se aplicarían dependiendo de cuál es la gravedad del asunto, si existieron lesiones, entre otros aspectos a tomar en cuenta.


El secretario detalló que lo que se hizo, fue un análisis del video como tal para poder determinar; sin embargo, reiteró que es importante la denuncia para que los afectados obtengan una solución.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que a pesar de que hubo un acercamiento, los propios afectados se negaron a presentar una denuncia, lo que impide que se pueda iniciar una carpeta de investigación al respecto.

MÁS NOTICIAS