Llaman a denunciar parques y colonias inseguras para mujeres

Sinaloa | 02/03/2023 12:10:00 p. m. | Esthela García

La falta de alumbrado público se ha vuelto el escenario perfecto para acosar y violentar mujeres en Ahome.

Los espacios públicos sin alumbrado eléctrico se han convertido en un peligro para las mujeres de Ahome, lugares que acosadores, asaltantes y malhechores aprovechan para atentar contra la seguridad de las féminas y niñas en Los Mochis. 

Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome, indicó que este problema se está atendiendo con la confirmación de la «Red de Mujeres Constructoras de Paz», para ayudar a rehabilitar estos espacios, con el apoyo de Servicios Públicos Municipales. 

«Hay lugares que se vuelven un foco de peligro para las mujeres, por eso es muy importante la organización y participación de las mujeres, porque las mujeres pueden ir haciendo esas demandas de seguridad, nosotros damos ese acompañamiento a esa Red de Mujeres y canalizamos sus necesidades a la instancia que corresponda», señaló.

 


«Le damos seguimiento, por eso, yo les decía que es muy importante la denuncia, pero también muy importante que las colonias vayan conformando esa Red de Mujeres, para que coadyuven con el Gobierno Municipal», añadió.

Este programa es uno de los que se están implementando para hacer frente a esta situación que pone en riesgo a las mujeres en el municipio de Ahome, ya que se ha detectado el robo de cables de alumbrado público y vandalismo en zonas que, incluso, ya han sido reparadas, por lo que la participación debe ser constante. 

La funcionaria municipal destacó que es necesario generar estrategias colectivas que garanticen el derecho de la sociedad a vivir en lugares seguros, en donde las personas puedan caminar sin temor a ser agredidas, acosadas o violentadas. 

Contacto


MÁS NOTICIAS