Febrero loco, viento, frío por las noches y calor por el día.

Sinaloa | 02/03/2023 01:18:00 p. m. | Esthela García

Este fin de semana subirán las temperaturas máximas, no habrá lluvias, pero se esperan fuertes vientos por las tardes.

Después de las primeras lluvias del año, el estado de Sinaloa vuelve a la normalidad para este fin de semana, ya que se espera un aumento en las temperaturas máximas en la mayor parte de la entidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 28 se retira del país, por lo que no hay pronósticos de lluvias para los próximos 7 días. 

Ernesto Castro Castro, Meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa(CAADES), informó que las temperaturas mínimas andarán en alrededor de los 11 grados centígrados hasta los 30 grados centígrados.

«Cielo mayormente soleado, se mantiene las cosas tranquilas, con condiciones ventosas por efectos normal de febrero, por la tarde a partir de las 6:00 pm habrá condiciones de viento, hablamos de 20 hasta 30 kilómetros por hora», informó.

La masa de aire frío asociada al frente cubre gran parte de la República Mexicana, genera densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y la Mesa Central; ambiente matutino y nocturno frío a muy frío.

Y ambiente diurno fresco a templado sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, además de ambiente gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. 


El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical originarán la propagación de nubosidad media y alta sobre el noroeste de la República Mexicana; así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana; además de ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur Mexicano. 

Informó que para el próximo fin de semana se espera el ingreso de otro frente frío, que ingresará por el noroeste de México y se esperan un descenso importante en las temperaturas.

Importante:

MÁS NOTICIAS